Como descargar el acta de nacimiento por Internet

Las personas en estos tiempos llevan una vida muy ocupada por lo que es necesario tener las cosas bien planeadas. Esto exige que se pueda ahorrar tiempo. Los trámites legales consumen mucho tiempo. Esto se debe a que son muchas las personas que asisten a estos lugares.

Como descargar el acta de nacimiento por Internet

Te puede aliviar mucho saber que ahora es posible descargar el acta de nacimiento en línea. Si deseas hacer este procedimiento, estás en el lugar indicado.

Asimismo, para poseer un comprobante te mostraremos como descargar acta de nacimiento.

¿Cómo hacer el trámite de acta de nacimiento?

Es muy fácil y senillo el traite de acta de nacimiento, tan solo necesitas tener acceso a internet y una computadora. Lo demás ya es pan comido. Aquí te mostraremos algunas cosas que debes hacer para tener tu acta de nacimiento.

En primer lugar debes acceder a www.gob.mx/actas. En este sitio comienzas a realizar el proceso de consultar el acta de nacimiento. Allí encontraras 3 opciones de acceso, debes seleccionar la primera, que te lleva a consultar y descargar el acta de nacimiento.

Allí veras que se te pide a información necesario para realizar el trámite. Algunas cosas necesarias e indispensables que se te piden son:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • Realizar el pago del trámite
  • Nombre completo, ambos nombres y apellidos
  • Entidad de reconocimiento
  • Nombres y apellidos de ambos padres

Luego, lo siguiente es rellenar esta información y pagar lo que se te cobre por el trámite correspondiente. Por lo general, se cobra entre 70 y 120 pesos. Asimismo, el precio puede variar dependiendo de la ciudad nata en la que vivas.

Completa la información solicitada para poder descargar tu acta de nacimiento en línea

Al completar la información, te aparecerá una planilla con todos los datos introducidos. Luego debes pulsar en siguiente. En caso de que exista algún error en los datos y ya hayas realizado el procedimiento debes comunicarte directamente con la dirección.

Es posible hacerlo por e-mail a gobmx@funcionpublica.gob.mx o al número telefónico 51 74 81 60.

¿Cómo descargar y guardar el acta de nacimiento en PDF?

Cuando ya estés en el último paso que es el pago, aparecerá tu planilla de acta de nacimiento en formato de imagen. Dependiendo de lo que desees puedes imprimirla o descargarla.

Si utilizas el navegador Google Chrome puedes abrir la imagen en una pestaña nueva para obtener la imagen en resolución original. Luego, para descargarla presiona botón derecho del mouse y presiona guardar imagen como.

Allí debes escoger el sitio o el directorio de la computadora en el que deseas guardar la imagen del acta de nacimiento. Este es todo el proceso que conlleva el trámite de descargar el acta de nacimiento.

Una vez realizados todos los procesos podrás enviar esta imagen a cualquier persona o entidad que te la solicite. Esto abre una gran opción de oportunidades. Puedes utilizar este documento ara cualquier solicitud de trabajo, compra o venta importante.

Lo mejor de todo es que no perderás tu valioso tiempo, puedes demorarte unos 15 minutos haciendo este trámite por Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *