Estrategias de ejecución en un punto de venta

Todo el trabajo de planificación y diseño de estrategias en las operaciones de marketing comercial se centra en la ejecución en el punto de venta. Todo está preparado para causar una impresión en el comprador. Las acciones de trade marketing se verifican en el otro extremo del espectro. Entonces, ¿Cómo puede estar seguro de que estas tácticas de ejecución en el punto de venta son eficaces? De eso hablaremos en este artículo.

  • Ejecución en el punto de venta

Partiendo de la premisa fundamental del marketing comercial, que es centrarse en el comprador y en las ventas, el primer paso para una ejecución óptima en el punto de venta es disponer de un surtido suficiente.

  • ¿Cómo puede hacer más eficaces las acciones en el punto de venta?

Cuando es posible predecir cuándo un cliente comprará un producto de un segmento específico, se puede mejorar la ejecución en el punto de venta. Por ejemplo, el Mundial de Fútbol es un periodo que puede aprovechar para aumentar las ventas en el punto de venta.

Las actividades estacionales o de temporada son oportunidades para realizar promociones y mejorar el volumen de ventas tras eventos como la Copa del Mundo, las vacaciones o las ocasiones conmemorativas. Podrá satisfacer las demandas de los compradores en el momento adecuado.

Entender el perfil del comprador y su recorrido de compra le facilita aún más la evaluación de los indicadores individuales, la medición de la eficiencia del trabajo y el ataque quirúrgico a los problemas que puedan surgir en el camino con una ejecución en el punto de venta bien definida (respetando siempre los principios básicos de exposición y fijación de precios).

Es posible que tome decisiones más rápidas y actúe con precisión cuando sea necesario ajustar cualquier detalle con el objetivo de asegurar un buen, todo esto si establece las tácticas correctas para la ejecución en el punto de venta.