¿Qué es un punto de venta?

Un punto de venta se trata de una experiencia sensorial en la que los clientes pueden elegir entre una amplia gama de productos deliberadamente para fomentar las compras y, al mismo tiempo, rentabilizarlas mediante tácticas de marketing.

El objetivo de las empresas de promotoría es ofrecer soluciones a los problemas que se plantean en el punto de venta. Puede impulsar el tráfico hacia su producto, mejorar la rotación en el punto de venta y, como resultado, aumentar las ventas con una fuerte campaña de promoción.

Según algunas encuestas, más del 80% de las decisiones de compra se toman en el punto de venta, por lo que ha pasado de ser un canal de distribución a una estrategia infalible para atraer y retener a los clientes. El punto de venta es un lugar privilegiado que permite a cualquier marca aportar valor.

Disponer de un punto de venta proporciona a las empresas una ventaja competitiva que, además de aumentar los ingresos y el crecimiento a corto plazo, mejora la experiencia del cliente al ofrecer un servicio más eficaz y atractivo. La promoción en el punto de venta funciona bien para las grandes empresas y los grandes almacenes.

Beneficios de un punto de venta

  • Aumenta el número de productos disponibles para la compra.
  • Mejora la experiencia de compra de los clientes.
  • Aumenta la posición de su marca en el mercado.

Los puntos de venta tienen una gran variedad de formas y tamaños

  • Retailers: Walmart, The Home Depot, Petco, Sears, Best Buy, Kmart y Liverpool son algunos de los más conocidos que se dedican a distribuir y comercializar grandes cantidades de productos.
  • Las tiendas pop-up son lugares de venta temporales, como la instalada por Nescafé en Nueva York para regalar muestras de productos.
  • Comercio electrónico: Son sitios web que permiten a los clientes completar todo el proceso de compra en línea, desde que ven el producto hasta que lo pagan.
  • Máquinas expendedoras: Coca-Cola y PepsiCo utilizan máquinas expendedoras, que son máquinas que dispensan productos sin interacción humana y se colocan en puntos clave.